¿A quienes van dirigidos nuestros servicios?

Personas sanas: "Cuida tu cerebro y tu cerebro cuidará de ti"

Prevención del deterioro cognitivo mediante actividades de entrenamiento cerebral (jubilados y pensionistas que quieren mantenerse activos). La edad no debe ser un obstáculo para hacer cosas nuevas y someter al cerebro a ejercicio de forma habitual permite mantenerlo ágil y retrasar posibles problemas de memoria.

Olvidos leves: Deterioro Cognitivo asociado a la edad

Algunos olvidos pueden ser normales en el envejecimiento pero en ocasiones algunas personas presentan más problemas de memoria que otras de su misma edad. Suelen ser independientes en todas las actividades de la vida diaria pero a veces olvidan donde han dejado las cosas, no recuerdan citas médicas o presentan dificultades para encontrar una palabra adecuada cuando hablan con otra persona.

Deterioro Cognitivo Leve-Moderado

Debido a una patología diagnosticada por un Neurólogo o Geriatra. Dentro de las Patologías Neurodegenerativas las más frecuentes en la intervención son demencias tipo Alzheimer, Cuerpos de Lewy, Mixta, Vascular o las derivadas por sustancias. Otras patologías que son susceptibles de tratamiento en el centro son por ejemplo el Párkinson e Ictus, y todas aquellas que precisen de intervención cognitiva, funcional, emocional y psicosocial como traumatismos, etc.

Personas jóvenes con demencia de inicio precoz

Grupos de tratamientos específicos para jóvenes con demencia prematura. Cada vez con más frecuencia nos hemos encontrado con casos de personas menores de 65 años diagnosticadas de demencia degenerativa y en algunos casos menores de 45 años. Estas personas, jóvenes todavía, presentan una problemática particular que requiere una intervención holística (enfermo/familia) y que actualmente no disponía de recursos apropiados.

Familiares o cuidadores

Llevamos también a cabo labores de asesoramiento, formación y apoyo a las familias y cuidadores de este tipo de colectivo. Organización de charlas, cursos y escuelas de familias donde recibir información, formación, habilidades y pautas por parte de profesionales especializados en el sector, así como de otras personas que están pasando por situaciones similares.